lunes, 7 de junio de 2010

Lo clásico en fotografía III

Narciso, de Anthony Gayton


Tras mostrar el modo en el que se traspasó la temática y el estilo de la pinturas clásicas a la fotografía y los fotógrafos que traspasaron a este nuevo medio la esencia del arte clásico, pero no forzosamente la temática, vamos a mostrar hoy el caso contrario: El uso de la temática clásica en fotografías no clásicas.

Algunos fotógrafos contemporáneos han echado mano a la mitología greco-romana como pretexto o como parafernalia para utilizarlas en su obra. No han pretendido hacer algo clásico, sino utilizar un referente clásico.



Mercurio, de Pierre et Gilles

Ganimedes, Pierre et Gilles

10 comentarios:

  1. El Ganimedes que tenga cuidado que parece un aguila culebrera XDDDD

    ResponderEliminar
  2. Ganimedes es el efebo. Zeus se transformó en águila y lo raptó.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. En aguila culebrera?? que mamonaszo el Zeus XDDDD
    Ese si era un Dios del amor y no Afrodita o dios de la banana¡?

    ResponderEliminar
  4. El curriculum sentimental de Zeus no lo tuvo ni Afrodita. Para eso era el dios de dioses.

    ResponderEliminar
  5. Claro se trasformaba en lluvia y fecundaba a to dios que pasara por abajo JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  6. P.D: Atlas no es un Dios lo digo por el comentario y la foto de el que tiene a la izquierda...... Lo que escriben la wikipedia son en su mayoria americanos, ingleses o directamente estupidos (persona No americana ni inglesa con la misma cultura que un americano o un ingles)

    Y luego pasa lo que pasa.....

    ResponderEliminar
  7. tio , sorry que te escriba tanto, pero no se como mandartelo por privado. Seres de la religion griegas???

    Los mostruos y demas no era religion...... Eran Mithos. Los dioses tambein estaban dentro del Mithos, pero nadie adoraba un basilikos, no era parte de su religion... Adoraban a los dioses o semidioses que luchaban contra ellos. Los seres que tu pones solo eran criaturas que se suponian existente en algun lugar del planeta como " el hombre del saco" es una creencia popular infantil de la españa del siglo XXI pero no pertenece a nuestra religion.

    ResponderEliminar
  8. Puedes escribir todo lo que quieras. Cierto es que Atlas y el baslisco no eran dioses, pero sí eran seres... llamemoslos divinos. el equivalente cristiano no seria el hombre del saco, pero piensa en los ámgeles. ¿son dioses? no. pero sí son seres divinos. o el caso de Atlas podría parecerse al de Goliath. No son divinidades pero sí forman parte de la religión.

    ResponderEliminar
  9. forman parte de narraciones en un libro " sagrado" de la religion cristiana pero no forma parte de la religion pues la religion solo son las normas y creencia que nos da ese libro no los hechos historicos que se narra en el mismo.

    Por ejemplo, Alejandro magno sale en la biblia y no por eso pertenece a la religion cristiana.

    Un saludillo

    ResponderEliminar
  10. Tal y como yo lo veo, el dato histórico (o mítico) es religión en tanto en cuanto de ahí se extrae una lectura moral, no histórica

    ResponderEliminar