viernes, 11 de junio de 2010

cita


"El arte mejora a la gente. (...) La arquitectura es a la vez el arte de hacer edificios sólidos y permanentes para la gente y el arte de soñar con mejores ciudades. Las ciudades y los edificios deben entender a la gente, si no, son fallidos. Pero hay más. Yo aprendí tarde que el objetivo de la arquitectura es el arte."


Renzo Piano


Me interesa especialmente la primera frase. He de reconocer que no es un arquitecto que me despierte gran admiración. Incluso alguna de sus obras mas conocidas me ofenden visualmente (no todas, algunas sí me gustan... algo). No obstante no puedo estar más de acuerdo con su visión de la misión del arte: El arte mejora la realidad. Ya comenté en una entrada que los cambios artísticos eran provocados por los cambios de la sociedad, pero que estoy convencido de que la ecuación puede invertirse. Celebro que artistas reconocidos partan de la misma base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario