viernes, 4 de septiembre de 2009

Neoclasicismo (arquitectónico) hoy

Schermerhorn Symphony Center
Nashville (Tennessee)


(Traducido desde la entrada de Neoclassical architecture, de la Wikipedia Inglesa)
Tras el respiro que supuso el perido de dominio de la arquitectura moderna (desde el fin de la segunda guerra mundial a los años 80), hemos asistido a un cierto resurgimiento de la tendecia Neoclasicista.

En los Estados Unidos de América, un creciente número de talleres de arquitectos, como Robertson Partners, se han adherido a los principios clásicos. Edificios como el Schermerhorn Symphony Center han sido construídos en estilo clásico actual.

En Reino Unido, un número significativo de arquitectos mantienen vivo el estilo Neoclásico. Dos nuevas bibliotecas universitarias, Quinlan Terry's Maitland Robinson Library en Downing College y Robert Adam Architects' Sackler Library, ilustran cómo este efoque clásico puede enfocarse desde una perspectiva convencional (en el primer caso) o anticonvencional (en el segundo). No obstante, la mayoría de edificios clasicistas en Reino Unido se trata de casas particulares.

La arquitectura neoclásica contemporánea se cataloga dentro de la "Arquitectura Tradicional" y la practican un número de miembros de la Traditional Architecture Group.

4 comentarios:

  1. La armonía en los volúmenes y las proporciones siempre es fuente de placer, cualquiera que sea el lugar y la época en que un edificio se construya. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Llego a tu blog gracias a un comentario que dejaste en el mío hace ya unas semanas. Tenía pensado visitarlo, pero hasta hoy me ha sido imposible, de manera que mis disculpas por la tardanza. Debo decirte que me encanta, tanto el tema que tratas como el enfoque que le das. Te visitaré con frecuencia.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ambas. es un placer y un estimulo para mi

    ResponderEliminar