viernes, 19 de junio de 2009

Mi blog


Este es mi (humilde) blog, que no busca mas que mostrar algo de mi producción pictorica y desahogarme sobre la situación del mundo artístico y cultural actual.
No me entiendo con el posmodernismo. No entiendo la vacuidad y la falta de trascendencia de una pintura que no tiene gran diferencia en forma y contenido con las láminas de ikea.
Por eso llevo años sin sentirme a gusto haciendo una pintura que perdió la magia hace algo mas de un siglo. Esa capacidad de hacer soñar ya no existe.
A falta de un nuevo lenguaje (porque crear un nuevo lenguaje sería de una gran presuntuosidad por mi parte y, no obstante, seguiria dentro del posmodernismo) he encontrado en el academicismo y lo clásico el lenguaje en el que más a gusto me encuentro.
El clasicismo es un lenguaje que de una manera ininterrumpida de lo que parece ha sido la columna vertebral de toda la cultura occidental y la única manera que he encontrado de evitar ser un "pintor ikea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario