domingo, 29 de enero de 2012

Pervivencia del Clasicismo: Románico

Bajorrelieve de la Fuente mayor de Perugia (1275-8)

Es difícil creer que realmente estemos ante una escultura románica cuando percibimos el perfecto conocimiento del lenguaje clásico que había adquirido su autor El contraposto masculino está más logrado que el femenino, pero no quita mérito a la imagen. Incluso el desnudo de Adan y Eva se muestra sin ninguna cortapisa y estamos hablando del siglo XIII

1 comentario:

  1. Hola, espero no ser una molestia, solo quería informarte sobre la apertura de inscripciones para la III Edición del Villablog.
    Villablog es un evento de nuevas tecnologías, diseñado y dirigido para blogueros.
    Este año la temática será la búsqueda de empleo, las nuevas técnicas de búsqueda de empleo a través de las webs 2.0 y vendrán jóvenes emprendedores para presentar sus proyectos de empresa con la ayuda de las nuevas tecnologías.
    Si quieres ser un ponente en el Villablog 2012 u organizar un taller, aún estás a tiempo. Infórmate de cómo inscribirte o participar a través de su web: http://villablog.es/.
    Desde los institutos e universidades también es posible presentar un proyecto tecnológico o de robótica.
    El evento será el sábado 3 de Marzo de 2012 en Rociana del Condado, Huelva. El precio es de 10 euros, que incluyen desayuno, almuerzo, merienda, bolsa del participante y el derecho a asistencia a todas las actividades del Villablog.
    ¿A qué esperas? Inscríbete ya en http://villablog.es/inscripcion-2
    Saludos y disculpa las molestias.

    ResponderEliminar