lunes, 17 de mayo de 2010

Adam Fuss






Adam Fuss es un fotógrafo estadounidense de origen inglés, muy peculiar en el panorama de la fotografía actual por su búsqueda de efectos fotográficos por métodos puramente ópticos, prescindiendo del trabajo digital.
Para ello recurre al uso del uso de técnicas de los antepasados de la fotografía actual, como las copas en platino, el estenoscopio o simplemente la distorsón de la perspectiva, el difuminado y movimiento de la imagen.
El resultado es tan espectacular com sugerente: Dota de vida a las esculturas clásicas. Transforma el frío marmol ubicado hoy completamente decontextualizado y nos hace que percibamos la misma visión del arte que tenian quienes las crearon: Sin barreras entre el arte y la naturaleza.

2 comentarios:

  1. Un artista muy interesante. A mí me gustan muchísimo las esculturas (¡no se nota...!) porque me resultan más expresivas y humanas que la pintura, de ahí que casi siempre las utilice en mis posts.
    Enhorabuena por la estupenda noticia que me has dado. Terminar una obra teatral, aunque esté pendiente de pulido, como dices, es un gran logro. Y si estás contento, es porque en tu fuero interno sabes que has conseguido plasmar lo que querías. Felicidades. Disfruta ahora de esta nueva etapa que es corregir/mejorar. Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Muito Lindo seu Blog! Vim convidar pra ver meu último vídeo. Homenagemà pintora Frida Kahlo, no Blog: SENTIMENTOS.
    http://sentimentos-jacque.blogspot.com

    gracias

    Jacque

    ResponderEliminar